Primeros pasos

Aquí doy mis primeros pasos en el universo del blog...

sábado, 16 de junio de 2012

Almería´s moment...

Todos estaréis pensando: "Esta mujer, o no actualiza el blog en un mes o escribe todos los días". Sí, es lo que hay...
Ayer por la noche, después de pasar una tarde un tanto ajetreada con los pequeños herederos haciendo de las suyas, tuve la gran suerte de salir a tomar unas cañas con MI amiga. Sí!!! Está en Almería este fin de semana y la "secuestré" durante unas horas. El caso es que tuvimos lo que nosotras llamamos un "Almería´s moment".
La gente que no sea de la zona tal vez no conozca la tradición pero ya os la cuento yo. Cuando entras en un bar de mi provincia y pides una consumición te lo sirven acompañado de una tapa. Estas tapas por lo general son pequeñas raciones que dependiendo del bar elegido puede variar entre un simple pincho moruno o unos trozos de jibia a la plancha hasta un "completo" (patatas fritas, huevo frito, rodaja de chorizo, rodaja de morcilla y un poco de tabernero). Y todo por el precio de la bebida. ¡En Almería somos así!
Hay múltiples leyendas respecto al origen de la tapa. Una dice que por el calor había moscas y para que no cayeran en la bebida la servían con una tapadera encima y que encima de esta tapa empezaro a poner un pequeño aperitivo: aceitunas, frutos secos...
Otra de las historias dice que fue gracias al carácter amable de la gente de la provincia que como acto de cortesía al visitante le ofrecían un pequeño refrigerio para acompañar su bebida.
Y así otras tantas leyendas más... Yo prefiero quedarme con la última.
Anoche hablamos y hablamos, nos pusimos al día, comentamos nuestra próxima aventura en Milán y continuamos hablando y hablando... Fue uno de mis pequeños placeres.


Anoche también me enteré de que una amiga está pasando por un mal momento. Un momento de esos que no se los deseas ni a tu peor enemigo. Pero ¿Sabéis lo positivo? Porque todo tiene un lado positivo, tenedlo claro. Lo positivo es que lo está pasando, YA lo está pasando. Además está rodeada de buena gente, unas más cerca, otras más lejos pero siempre junto a ella en el pensamiento, mandándole energía positiva.
Esta semana también he vuelto a contactar con una amiga que tuvo unos años en su vida tristes, duros y difíciles, pero supo hacerles frente, supo salir a flote y pasar página. En la actualidad es feliz otra vez, ella pensaba que eso no existía. Su vida se ha convertido en una historia de película, de esas pelis ñoñas que piensas es imposible que eso pase en la realidad. Pues así es su vida.
Así que Amiga, ahora estás mal, lo sabemos, pero tal y como te hemos dicho ya muchas veces, todo pasa, dale tiempo al tiempo y verás como el sol saldrá para tí.
Mientras tanto... Aquí tienes un abrazo de oso, de esos que te cargan las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario